El Ayuntamiento penaliza a la empresa que pavimentó la avenida de Yuste por no cumplir los plazos

Avenida de Yuste, remodelada este año. :: p. d. cruz/
Avenida de Yuste, remodelada este año. :: p. d. cruz

EFE

La empresa constructora que ha realizado la pavimentación de la avenida de Yuste y la calle Soledad ha sido penalizada por parte del Ayuntamiento de Jaraíz por incumplir los plazos para acabar las obras.

Esta empresa ganó el curso porque rebajó el presupuesto, de 339.518,29 euros a 256.665,15, y el periodo de ejecución, de cinco a tres meses. Sin embargo, en enero solicitó una prórroga de 60 días por haberse perdido 64 por fiestas y otras causas. El pleno municipal accedió, pero a condición de que tenía que aumentar el número de operarios y otros requisitos, así como que la dilatación de los tiempos no supusiera ningún coste añadido.

El Consistorio, para que se remataran las obras, dio por bueno que se prolongarán dos meses más. Pese a ello, ha habido una demora de ocho días, lo que ha supuesto una penalización de 1.349 euros, según los cálculos y normativa aplicada.

Las alegaciones presentadas por la mercantil han sido rechazadas, la cual, finalmente, ha aceptado el pago, pero mediante transferencia bancaria.