El Ayuntamiento de Navalmoral convoca siete plazas de agente de la Policía Local

Policías locales a las puertas del colegio Campo Arañuelo. :: MAM/
Policías locales a las puertas del colegio Campo Arañuelo. :: MAM

La Junta de Gobierno Local también aprobó la provisión de dos plazas de trabajador social

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Hasta siete plazas de agente de la Policía Local ha convocado en los últimos días el Gobierno municipal de Navalmoral para cubrir las bajas por jubilación que se irán produciendo a lo largo del año. El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

El proceso selectivo constará de dos fases de carácter eliminatorio. La primera será una fase de oposición libre, con pruebas física, teórica, práctica y psicotécnica. La segunda, un curso selectivo en la Academia de la Seguridad Pública de Extremadura que incluirá un periodo de prácticas.

Pero no fueron esas las únicas plazas que anunció el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, tras aprobar la Junta de Gobierno Local la provisión de las mismas.

También avanzó dos de trabajador/a social, con carácter laboral fijo, mediante el sistema de oposición libre. Se trata de plazas del Grupo A, subgrupo 2, correspondientes a la oferta de empleo público de 2019. Aquí el primer teniente de alcalde destacó la importancia que tiene poder cubrir este tipo de puestos, que hasta ahora impedía la limitación impuesta por el Gobierno central a la hora de contratar, cuando entiende que se trata de plazas que deben tener continuidad para hacer un seguimiento permanente de personas o familias en riesgo de exclusión social. Tendrá dos ejercicios. El primero consistirá en responder preguntas por escrito y el segundo en desarrollar un supuesto teórico práctico.