El Ayuntamiento de Navalmoral contratará a nueve parados gracias al programa Diputación Emplea

Solicitantes de empleo en el registro municipal. :: MAM/
Solicitantes de empleo en el registro municipal. :: MAM

El Gobierno municipal anuncia que el Sexpe preseleccionará a los aspirantes

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La Junta de Gobierno Local aprobó el martes las bases para contratar a nueve personas en situación de desempleo dentro del programa Diputación Emplea, que serán preseleccionadas por el Sexpe. Las contrataciones se harán hasta el 31 de diciembre con distintos porcentajes de la jornada laboral.

El Ayuntamiento anunció que con este programa finaliza el periodo de contrataciones iniciado en septiembre con las Escuelas Profesionales con 37 puestos, seguidas de Empleo Experiencia (43), Empleo Social (24 en el primer periodo) y Diputación Integra (3). «En total se habrán contratado en estos últimos meses a 116 personas desempleadas», se destaca.

Las bases aprobadas están disponibles en el Tablón de Anuncio Electrónico de la página web municipal, aunque también se resumen en una nota de prensa.

Dos de esas nueve plazas son de informáticos-administrativos destinados a infraestructuras locales y servicios comunitarios, con el 70,93% de la jornada completa. Como requisito se exige estar en posesión del Ciclo Formativo de Grado Superior en Informática o equivalente.

Otras dos plazas son de jardineros, al 78,26% de la jornada. Aquí se pide tener el título de Grado en Educación Secundaria, E.G.B., Formación Profesional de Grado Medio o equivalente y disponer de alguna de titulación o formación específica.

Dos más son de peones de construcción, también al 78,26%. En este caso los aspirantes deben estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente y del título de formación de Prevención de Riesgos Laborales dentro del sector de la construcción, con una duración mínima de 20 horas o acreditación de la TPC.

Las tres plazas restantes son de oficial primera de construcción, técnico medio de desarrollo local y trabajador o trabajadora social, la primera con el 70,93% de la jornada completa y las dos restantes con el 59,74%.

Procedimiento de selección

En todos los casos el procedimiento de selección consistirá en la realización de pruebas objetivas de conocimientos prácticos de adecuación al puesto de trabajo. Excepto en el trabajador o trabajadora social, en la que se seguirá el orden de los candidatos y candidatas según la preselección realizada por el Sexpe.

 

Fotos

Vídeos