MALPARTIDA DE CÁCERES

El Ayuntamiento y 'Amigos de Narbón' hacen gestiones para reabrir el museo

Integrantes del grupo 'Narbón ha vuelto', delante de la Fundación Caja Extremadura. :: cedida/
Integrantes del grupo 'Narbón ha vuelto', delante de la Fundación Caja Extremadura. :: cedida

Se reunieron con la Fundación Caja de Extremadura y se emplazaron a buscar soluciones

HOY MALPARTIDA

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres a través de su alcalde, Alfredo Aguilera, y la Coordinadora de Turismo, Maripaz Leo, junto con los representantes de la corriente artística 'Narbón ha vuelto', encabezada por el artista Andrés Talavero, se reunieron el pasado miércoles en la Sede de Liberbank de Cáceres, con representantes de la Fundación Caja de Extremadura, propietaria del Museo y de toda la obra en él incluido, para buscar alternativas para la reapertura del Museo de Juan José Narbón, en Malpartida de Cáceres.

El Museo permanece cerrado, salvo para visitas en grupo previa solicitud, desde hace dos años. Ello ha originado un deterioro de las obras por la falta de un mantenimiento adecuado, así como limitar el acceso a las mismas por parte de los visitantes.

Esta iniciativa ha surgido a instancia de un grupo de amigos y seguidores del artista que desde hace unos meses iniciaron el movimiento 'Narbón ha vuelto' con el que pretendían concienciar a la Fundación y a la ciudadanía para la reapertura del Museo debido a la riqueza artística que posee gracias al legado de Juan José Narbón, quien fue medalla de Extremadura en 1991 y uno de los artistas más representativos de Extremadura, al tratarse de una obra muy apegada al medio rural al que siempre permaneció unido.

Alternativas

Gracias a ello desarrolló un estilor arraigado al mundo rural y extremeño, haciendo continuas referencias y reflexiones sobre la cultura regional. Por ello, desde el Ayuntamiento y la Asociación han planteado distintas alternativas a la Fundación Caja de Extremadura, no solo para poner en valor el Museo y la figura de J.J. Narbón, sino para buscar un proyecto sostenible en el tiempo para la apertura del mismo.

En dicha reunión, tras poner sobre la mesa todos los inconvenientes de la situación actual y debatir sobre alternativas a una posible reapertura, se han emplazado para una nueva reunión donde intentarán concretar posiciones y ver posibles alternativas comunes para la reapertura del museo buscando la implicación de otras administraciones e instituciones públicas y privadas.

Según Alfredo Aguilera, «es necesario que todos hagamos un esfuerzo para reabrir el Museo J. J. Narbón, pues se trata de un exponente muy representativo del arte extremeño que se está desperdiciando si no se procede a su apertura, pero entendemos que la misma debe hacerse desde criterios racionales y sostenibles en el tiempo por el bien de la cultura y de los ciudadanos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos