El Ayuntamiento de Miajadas y Alrex unen fuerzas para prevenir el consumo de alcohol en jóvenes

S. S.

El Ayuntamiento de Miajadas y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Extremadura (Alrex) firmaron el pasado miércoles su primer convenio de colaboración por el que el Consistorio miajadeño aportará una subvención a dicha organización destinada al desarrollo de diversas actividades. La puesta en marcha de actividades y distintos programas por parte de Alrex irán encaminados en realizar una labor preventiva en el consumo de alcohol por parte de los menores y el público joven en general, además de ayudar a los enfermos de alcoholismo en su recuperación.

Desde la asociación buscan concienciar sobre los riesgos de padecer enfermedades, además de otros problemas de índole social y familiar a los que puede conducir el consumo excesivo de alcohol. Además, desde el propio Consistorio local señalan que se trata de un convenio «necesario», con la idea de «ayudar a esta asociación a que tengan ahora más medios para paliar de forma más efectiva los casos que surjan en Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas».

Alrex es una asociación sin ánimo de lucro creada para ayudar a las personas con problemas de alcohol y otras adicciones, y a los familiares que los acompañan.