El Ayuntamiento acondiciona el camino asfaltado del cordel Arroyo-Brozas

Espacio de esparcimiento (merendero, columpios...) del cordel, que ya ha sido construido. :: Cedida/
Espacio de esparcimiento (merendero, columpios...) del cordel, que ya ha sido construido. :: Cedida

A las obras realizadas en el Pabellón municipal se les ha unido otra que pretende mejorar este espacio natural

REDACCIÓN HOY ARROYO DE LA LUZ
REDACCIÓN HOY ARROYO DE LA LUZ

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha anunciado que con el objetivo de responder a la actual demanda vinculada a las actividades relacionadas con la naturaleza (senderismo, cabalgada, cicloturismo, etc.), ha decidido acondicionar el cordel que une Arroyo de la Luz con Brozas. Este camino se encuentra enmarcado dentro de la Ruta de la Lana, cuyo inicio se encuentra en el paraje de los Barruecos y discurre por distintos enclaves de la localidad, de los cuales cabe destacar, por su valor, los campos de Araya.

La obra va a suponer el acondicionamiento para el uso peatonal de la ruta que discurre por la esta vía pecuaria para hacerla más accesible a los usuarios mediante, por ejemplo, la creación de un carril bici, de una plantación de vegetación rastrera o de zona de descanso y ocio en los tramos más cercanos a la localidad. En este caso, esa parte de la obra está ya realizada, como lo pone de manifiesto la imagen que acompaña a estas líneas.

Con el fin de dotar a cada tramo del acondicionamiento necesario, se ha realizado una distinción de zonas de actuación en función de su uso, recibiendo cada una un tratamiento específico.

Así, por ejemplo, en la denominada 'zona 1', correspondiente al puente de San Marcos, se lleva a cabo un solado de hormigón en los laterales del puente, la construcción de un muro de contención y por último la instalación de talanqueras.

Con la habilitación de este espacio el Ayuntamiento espera dotar a la localidad de una nueva oferta de ocio alternativo a partir de este espacio natural.

Por otro lado, el Ayuntamiento anunció en noviembre la construcción, con fondos de la Diputación, de una pista de pádel de metacrilato y de un techado para las pistas de petanca. Pues bien, ya se ha finalizado el techado de las pistas de petanca y la nueva pista de pádel se encuentra a punto.