El IES Augustóbriga, de Navalmoral, presenta en Madrid el proyecto Cervantes

Las profesoras que han coordinado el proyecto. :: HOY/
Las profesoras que han coordinado el proyecto. :: HOY

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El instituto Augustóbriga va a presentar en Madrid, en el Congreso Pizarra Edutendencia 2019 que organiza hasta el viernes la Universidad Autónoma, el proyecto 'Viviendo a Cervantes y su mundo', que ha llevado a cabo durante todo el curso. Lo harán sus coordinadoras, las profesoras María del Puerto Baz y Noelia Álvarez.

Según detallan desde el centro, el trabajo ha consistido en la creación de una exposición con photocall a tamaño natural de personajes de las obras literarias de Cervantes. «Estas imágenes aparecían acompañadas de infografías enriquecidas con vídeos insertados con realidad aumentada. Todo ello se ha aunado en una audioguía explicativa recogida en tres idiomas a partir de códigos QR».

Lo han hecho alumnos de 2º de ESO y 1º de Bachillerato, que ejercían como guías, destacando que con este proyecto se ha conseguido «trabajar la lectura de obras literarias clásicas, el uso de las nuevas tecnologías y la inclusividad de alumnos con capacidades diferentes, haciendo que fueran protagonistas de su propio aprendizaje».