Borrar
Carretera CC-102 en la que ha tenido lugar el accidente GOOGLE
Un conductor pasa toda la noche herido en el Puerto de Honduras tras un accidente

Un conductor pasa toda la noche herido en el Puerto de Honduras tras un accidente

El varón resultó herido de carácter menos grave y fue encontrado a las ocho de la mañana por el propietario de una finca cercana

REDACCIÓN

Jueves, 29 de noviembre 2018, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toda la noche en el vehículo con temperaturas cercanas a los cero grados centígrados. Así pasó la noche del miércoles al jueves un conductor que sufrió una salida de vía en el punto kilométrico cinco de la CC-102.

Esta carretera es la que atraviesa el Puerto de Honduras, en el norte de la provincia de Cáceres, y une el Valle del Ambroz y el Valle del Jerte y suele presentar complicaciones en invierno, llegando a cerrarse al tráfico por nieve todos los años.

El accidente, del que se desconocen las causas, se produjo cerca de las once de la noche del día 28. El conductor, un varón de 34 años de edad, no llevaba teléfono móvil, según confirman fuentes de la Guardia Civil, por lo que no pudo avisar del suceso.

No fue hasta la mañana siguiente cuando el propietario de una finca en la zona encontró el vehículo, en el interior del cual se encontraba la persona accidentada, también residente en la comarca.

El Centro de atención de urgencia y emergencias 112 recibió la comunicación del incidente tras una llamada desde el centro sanitario a las 7.50 horas y a las 8.11 se movilizó una unidad medicalizada que se desplazó al punto del suceso, a escasos cinco kilómetros de Hervás, el núcleo de población más próximo al lugar del accidente y dentro de este término municipal.

Traumatismo lumbar

El conductor, herido de carácter menos grave, fue atendido en el mismo lugar de la salida de vía por los servicios sanitarios y, posteriormente, trasladado al centro hospitalario Virgen del Puerto de Plasencia.

Los datos aportados por el Servicio de emergencias y la Guardia Civil, señalan que el varón presentaba un traumatismo lumbar y un cuadro de deshidratación. Fue el propio accidentado el que, al ver la situación en la que había quedado su vehículo y su propio estado de salud, decidió esperar dentro del coche a que amaneciera ante la imposibilidad de contactar con nadie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios