La Asociación Cultural Cálamus presenta el libro 'Peccata minuta'

P. D. SAMINO

La Asociación Cultural Cálamus ha presentado un nuevo libro, 'Peccata minuta', que según Ignacio del Dedo, presidente de Cálamus, «es una expresión latina que usamos en nuestra lengua para referirnos a errores leves, a pequeños borrones que todos añadimos alguna vez a nuestra biografía». «También solemos decir 'eso es peccata minuta' para significar cosas de poca importancia. La obra, por tanto, son hechos o sucesos de no mucha enjundia», recalca. «Por eso, al ver esas palabras como título de este libro debemos entender tal vez que guarda pecados pequeñitos, aunque no por pequeños menos interesantes que los grandes», recalca.

La publicación es una recapitulación de poemas y relatos sobre los pecados capitales escritos por varios autores, como ocurre con la mayoría de los libros editados por Cálamus.

«Seres dominados por la ira, la gula, la venganza, la lujuria. Hay también personajes que son capaces de vencer el orgullo, la envidia, la avaricia y la pereza con la hermosura o el aburrimiento de alguna virtud», explica del Dedo.

 

Fotos

Vídeos