La asociación APyF homenajea, en su 7º aniversario, a la Virgen de la Luz

Presentación del vídeo. :: APyF/
Presentación del vídeo. :: APyF

REDACCIÓN HOY ARROYO DE LA LUZ
REDACCIÓN HOY ARROYO DE LA LUZ

La asociación cultural Arroyo de la Luz Paisajes y Fiestas presentó en el cine teatro municipal, coincidiendo con su su séptimo aniversario, un vídeo dedicado a la Virgen de la Luz. Se titula 'La Luz que ilumina Arroyo'. La convocatoria resultó un éxito, toda vez que a la proyección acudieron alrededor de 500 personas.

Antes de su visionado, Daniel Álvarez, presidente de la asociación, tomó la palabra tanto para presentar su contenido como a los principales responsables del mismo. «Son dos horas de emoción, alegrías y grandes relatos. Este año nos hemos quitado una deuda pendiente con la Virgen y con todos los arroyanos, llevábamos mucho tiempo queriendo hacer un vídeo como este y aquí está», dijo. En él se recogen diversas entrevistas a personas que a lo largo de los años han desempeñado cargos vinculados a la Virgen de la Luz (mayordomos, camareras, ermitaños, cargadores.) que narran sus experiencias.

Al finalizar, la Asociación APyF anunció que ha cedido gratis los derechos de explotación del vídeo a la Cofradía para que ésta pueda recaudar fondos. La Cofradía anunciará próximamente cuándo estará disponible el DVD.

 

Fotos

Vídeos