La asociación Afaca organiza una marcha nocturna solidaria con el alzhéimer

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias (Afaca) ha organizado para el sábado 5 de octubre la I Marcha Nocturna Solidaria por el Alzhéimer 'Camina hacia el recuerdo', en colaboración con la Concejalía de Salud. La iniciativa, que se enmarca dentro del Plan Municipal de Salud, la presentaron días atrás la alcaldesa, Raquel Medina; la concejala del área, Malu Martínez, y el presidente de Afaca, Fernando Sarró.

Consistirá en recorrer el camino peatonal que une Navalmoral con Millanes, de 4,6 kilómetros de longitud. En total serán algo más de 9 kilómetros, al hacerse de ida y vuelta.

Material reflectante

Según se explicó en la presentación, se ha elegido este paseo al contar con un material que absorbe la luz del sol durante el día y que reflecta por la noche iluminando el camino. La salida se dará a las ocho frente al hospital Campo Arañuelo.

Los interesados pueden inscribirse hasta el lunes 30 a través del teléfono 654 889 259 y los días 2, 3 y 4 en la casa de cultura, abonando 5 euros. Está limitado a 250 participantes.