Arroyo de la Luz entrega hoy los premios de sus concursos culturales

Pedro Solana, teniente alcalde y José A. Díaz, animador sociocultural, con las obras a concurso. :: cedida/
Pedro Solana, teniente alcalde y José A. Díaz, animador sociocultural, con las obras a concurso. :: cedida

Se han presentado 421 obras de 143 autores a los galardones de poesía, narrativa, fotografía y pintura

ANA ISABEL PADILLA

El pasado 14 de noviembre se presentó la Gala de los Certámenes Culturales Internacionales en Arroyo de la Luz en cuyo transcurso el Ayuntamiento entregará los premios del XXX Certamen de Poesías y Narraciones Breves 'Hermanos Caba'; del XXVIII Concurso Fotográfico 'Luis de Morales' y del V Premio Internacional de Pintura 'Luis de Morales'.

En Poesía, el premio es para Manuel Terrín Benavides, de Albacete, con la obra 'Padres Nuestros'. En esta sección, en Temática de Denuncia Social, el ganador es Miguel Paz Cabanas, de León, con la obra 'La Playa de los Huérfanos'. El galardón de Narración Breve irá para La Rioja, habiendo recaído en Ernesto Tubía Landeras, con 'El Aliento Frío'. Y para Balmaseda, Vizcaya, se irá el Premio de Narrativa de Denuncia Social, para Javier Díez Carmona, con la obra 'El Terror'. En concurso fotográfico, Beatriz Clemente Moreno se ha alzado con el primer premio, en la Modalidad Arroyo de la Luz, con su fotografía 'Carantoña' y, siendo la primera vez en 28 años, un mismo fotógrafo, José Lara Cordobés, de Córdoba, se alza con los premios en Tema Libre y en Denuncia Social, con las fotografías 'Azul' y 'Vida de Perros', respectivamente.

En el Premio Internacional de Pintura, Juan Francisco Gómez Cambronero, de Ciudad Real, ha conseguido el primer premio con 'Madrid70', y María de la Luz Tejado Morán el Premio Local con su cuadro 'El Tesoro de Arroyo'.

La organización ha agradecido el esfuerzo del jurado de los distintos certámenes, así como las asociaciones que destacan por su trabajo, colaboración y apoyo en estos certámenes, haciendo mención especial al Ateneo Cultural y Social de Arroyo de la Luz, a Paisajes y Fiestas y a Photones. Igualmente quisieron destacar la colaboración de la Diputación de Cáceres, ya que "gracias a su apoyo se vuelve a contar con la publicación de las obras ganadoras en un libro formato papel". En las últimas ediciones la publicación se hizo en formato digital, que se seguirá manteniendo. La gana finalizará con el espectáculo artístico de danza "Sentimientos", con el que los asistentes podrán disfrutar de distintos estilos de baile, con unas ágiles coreografías que seguro harán las delicias de todos los presentes.

El acto de entrega de premios se celebrará en el Cine Teatro Municipal. La alcaldesa, Isabel Molano, lo presidirá el acto y, con sus concejales, hará entrega de los distintos galardones.