Arroyo de la Luz disfruta de su fiesta de los caballos

Una de las carreras esta mañana en Arroyo / LORENZO CORDERO

Miles de personas llenan este Lunes de Pascua la localidad cacereña de Arroyo de la Luz para participar en su tradicional fiesta de la carreras de caballos, 'El Día de la Luz' a lo largo de la Corredera, una de las calles de la localidad, que los jinetes bajan al galope.

Debido a los incidentes ocurridos en años anteriores, las medidas de seguridad se han ido extremando en torno a esta fiesta, que en esta jornada, hasta el momento, no ha registrado incidencias.

Además, la lluvia no ha hecho acto de presencia, lo que facilita las carreras y aumenta la seguridad a lo largo de los 900 metros que recorren los caballos y sus jinetes a toda velocidad.

Está previsto que participen 151 caballistas y que la población, de unos 6.000 habitantes, acoja hasta 15.000 personas. La consejera Begoña García Bernal, vinculada al municipio, está presente en la fiesta. También el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha acudido al municipio, concretamente, a la misa y la procesión del Día de la Luz de la localidad, que se celebró antes de las carreras.