Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Primero trabajos del Plan en la calle Julián Marcos. :: MAM
Arrancan las obras del Plan Mejora, que afectará a siete calles en Navalmoral de la Mata

Arrancan las obras del Plan Mejora, que afectará a siete calles en Navalmoral de la Mata

Cuatro se convertirán en plataforma única y en otras se renovarán aceras y redes

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Jueves, 24 de mayo 2018, 08:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La transformación de la calle Julián Marcos, de corto recorrido pero de cierta importancia al ser uno de los accesos más concurridos al colegio Campo Arañuelo, ha sido el lugar elegido para iniciar las obras del Plan Mejora Navalmoral I, que durante los próximos meses acometerá el adecentamiento de siete vías, algunas de ellas de las zonas más antiguas del casco urbano. El proyecto se adjudicó a Asfaltecno entre las 16 empresas que optaron al concurso convocado por el Ayuntamiento.

El proyecto se redactó siguiendo las recomendaciones fijadas en el Estudio sobre el Tráfico Rodado elaborado por la Universidad de Extremadura para Navalmoral, en el que se indica que deben diseñarse las calles del centro con plataforma única, «puesto que la velocidad de cualquier automóvil se acomoda a la velocidad del peatón, lo que supone que la accesibilidad para las personas con dificultades físicas quede garantizada». Así se hará en la Travesía San Fernando y en las calles Alfonso XIII, Azahar y Weyler.

Un tratamiento diferente llevarán las calles Julián Marcos y Juan de Austria, en las que se procederá, en primer lugar, a la demolición completa de aceras y bandas de calzada para su posterior renovación y ampliación, adaptándola a los criterios de accesibilidad y renovando la red de abastecimiento de agua.

Avenida de San Isidro

Por último está la avenida de San Isidro, en la que se prevé completar que ya se ha hecho en proyectos anteriores, en los que se renovó el alumbrado público con luminarias LED y se mejoraron las aceras.

Lo que se hará ahora será extender una capa de aglomerado asfáltico a lo largo de la calle y dotarla de sumideros para mejorar el saneamiento, además de incorporar nueva señalización. Abarcará unos 2.700 metros cuadrados.

Con esta última actuación, según se decía desde el Ayuntamiento, se adecuará una de las principales arterias del municipio, «eje conector de la carretera Nacional V con el casco urbano, que se encontraba en un lamentable estado y que a pesar de contar con ingente sombra y varios edificios públicos y religiosos, carecía de OCA, adolecía de tramos sin aceras y mostraba abundantes baches». El coste de todos estos trabajos asciende a unos 200.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios