Cortan las orejas y los rabos a dos vacas en una finca de Arroyo de la Luz

Los dos vacas que fueron mutiladas /cedida
Los dos vacas que fueron mutiladas / cedida

El autor de las mutilaciones se llevó consigo las orejas y rabos cortados, además de los cencerros y el avisador de partos

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

El pasado viernes, 21 de diciembre, aparecieron dos vacas mutiladas en una finca cercana al Castillo de los Herrera, en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz. La finca, que es propiedad de Fernando Collado, está arrendada por José Ramón Suárez Rodríguez, llegado desde Asturias, quien lleva tres años en la localidad. El ganadero pasa los inviernos en Arroyo de la Luz y cuando llega el verano se vuelve para Asturias para regresar de nuevo cuando se va el calor.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, a las 21:30 horas. Eran las 23:00 horas cuando el propietario llegó a la finca y vio lo que había ocurrido. La hora en la que se produjeron las mutilaciones ha quedado registrada porque las dos vacas, que tenía encerradas aparte del resto para parir, llevaban un aparato en el rabo para detectar los partos y al ser separado del animal les llegó el aviso a los dueños.

El autor de las mutilaciones se llevó consigo las orejas y rabos cortados, además de los cencerros y el avisador de partos.

Según informa el dueño de los animales mutilados, desde hace un tiempo han estado recibiendo amenazas «y esto es lo que nos hemos encontrado ahora, aunque no será lo último».

Por los comentarios de algunos vecinos de la localidad, se sospecha quién puede ser el autor, «aunque sin pruebas no se puede hacer mucho». El caso está ya en manos de las autoridades, quienes están llevando la investigación para intentar esclarecer los hechos.