Las ampas recogen material para los escolares afectados por las inundaciones

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La Unión Local de Ampas ha puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar para hacérselo llegar a los colegios de Los Alcázares, una de las poblaciones más afectadas por las inundaciones de las últimas semanas en el este de España. Según ha dado a conocer el propio colectivo, desde Los Alcázares una representante de la asociación de madres y padres de allí les ha pedido ayuda y colaboración con material escolar, puesto que los niños lo han perdido todo en las riadas.

De ahí la petición que hacen para que las familias moralas ayuden en la medida de sus posibilidades «a todos esos niños que se quedaron sin nada y a sus padres y madres que están enfrascados en recuperar lo poco que el agua no se llevó, y en limpiar lo que se pudo salvar».

El material lo debe entregar cada niño en su aula y a su tutor y ellos lo llevarán a la secretaría de sus respectivos centros, donde se apilará hasta que Seur lo envíe gratuitamente al colegio murciano. El plazo para entregar el material termina el miércoles, agradeciendo de antemano la colaboración que se vaya a recibir.