Los alumnos del norte de Cáceres afectados por la nieve vuelven a clase

Carretera cubierta de nieve en Piornal:. AYUNTAMIENTO DE PIORNAL/
Carretera cubierta de nieve en Piornal:. AYUNTAMIENTO DE PIORNAL

Padres de los 12 jóvenes de La Garganta estudian en Hervás han trasladado a sus hijos en vehículos particulares

EFE

La mayoría de los estudiantes de los municipios cacereños de Piornal, Cabezabellosa y La Garganta cuya actividad escolar se vio interrumpida este lunes por las malas condiciones meteorológicas, han retomado hoy sus clases.

Dos de las tres rutas de transporte escolar que ayer tuvieron problemas en el norte de la provincia de Cáceres por presencia de nieve o hielo en la calzada han recobrado su operatividad, han informado hoy fuentes de la Junta de Extremadura.

Más información

De hecho, el Instituto de Educación Secundaria (IES) Sierra de Santa Bárbara, en Plasencia, ha confirmado que los alumnos de Piornal han llegado hoy sin problemas al centro, así como los estudiantes de Cabezabellosa, que han podido viajar hasta el IES Parque de Monfragüe, de Plasencia.

Sin embargo, la ruta escolar que lleva a los estudiantes de La Garganta al IES Valle del Ambroz, de Hervás, no ha podido ser atendida debido a la nieve y al hielo acumulado en la calzada, según ha informado a la Junta de Extremadura la empresa que gestiona el servicio de acompañantes de esta ruta.

No obstante, algunos padres y madres de los 12 jóvenes de La Garganta que cursan estudios en Hervás han trasladado a sus hijos en vehículos particulares hasta el instituto.

Aunque esta ruta escolar pasa también por Baños de Montemayor para llevar al alumnado de esta localidad al IES de Hervás, este tramo no se ha visto afectado por las condiciones de la calzada por motivo del tiempo.