Alcántara celebrará la próxima semana la festividad de San Pedro y la VI Caracolá

J. R. N. G.

El municipio cacereño de Alcántara se prepara para celebrar la próxima semana la festidiad de San Pedro, patrón de la localidad, y la VI Caracolá.

El programa de eventos cuenta con citas religiosas en honor al patrón, actividades gastronomicas, deportivas y solidarias, entre otras.

Los actos comenzarán en la noche del jueves día 19 con la tradicional 'Iluminá', una concentración en la que los vecinos honran al patrón con el encendido de las hogueras y entonando su himno.

Ya el viernes será el día grande, cuando se celebren los actos religiosos con una misa y procesión. Seguidamente se ofrecerá un vino de honor y una actuación del grupo de folclore 'Las Nogaleas'.

Durante el fin de semana habrá también rutas solidarias a favor de la Asociación Contra el Cáncer, una tómbola gastronómica, degustación de caracoles y actuaciones musicales. El domingo será la ruta de la tapa 'Caracolá', en la que los bares de la localidad ofrecerán platos elaborados con caracoles. Además también se celebrará una quedada reivindicativa «para salvar el Puente de Alcántara».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos