El alcalde de Coria quiere un cambio integral del paseo de la Isla

Para ello, este año se invertirán casi 335.000 euros procedentes del Plan Activa 2019 de la Diputación de Cáceres

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, presentó ayer un proyecto para la modificación y remodelación del paseo de la Isla.

La idea es reducir la zona destinada al tráfico de vehículos a un solo carril para un sentido de circulación, disponiendo una zona de aparcamientos en línea en un margen, y potenciando la zona destinada al uso peatonal y de recreo, generando un amplio acerado de uso multimodal (peatón, carril bici, skate, etc) en una de las márgenes y un acerado peatonal convencional en la otra.

Ballestero ha dicho que será una remodelación integral y las obras consistirán en la construcción de nuevo acerado en la margen derecha con la misma geometría que el existente ,dotándolo de nuevo pavimento de solado y encintado de bordillo. El objetivo, ha dicho, «será que quede una zona más amplia para los peatones y sobre todo para el disfrute de todos los ciudadanos». Además, se realizará una ejecución de la calzada destinada al tráfico, disponiendo de una banda de aparcamiento en línea de 2,50m de ancho en margen derecha y carril para un solo sentido de circulación de 4,00m de ancho.

Presupuesto

Por otra parte se construirá un nuevo acerado en el resto de la sección urbanizada (margen izquierda) con un ancho total variable y aproximado de 7,60m. También se acondicionará la intersección del paseo de la Isla con el camino de La Isla a la nueva disposición al tráfico rodado en un solo sentido. Se seguirán manteniendo las actuales isletas ajardinadas con palmeras, quedando integradas dentro del nuevo acerado de la margen izquierda las situadas en esta margen. Las obras se realizarán con un presupuesto base de licitación de 334.984,00 euros que se enmarcan dentro del Plan Activa 2019 de la Diputación Provincial y se ejecutarán en este año una vez que se saque a licitación y se adjudique.

«La remodelación del paseo de la Isla siempre ha sido un compromiso del equipo de gobierno para que esta zona, que ya es de ocio, deporte y naturaleza, mejore para los ciudadanos y visitantes a la localidad», finalizó García Ballestero.