El alcalde prevé que el parque de patinaje estará terminado en mes y medio

Obras en el parque. :: hoy/
Obras en el parque. :: hoy

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

La ciudad de Coria contará en breve con un parque de patinaje para el disfrute de todos los aficionados al deporte sobre ruedas. Así lo ha afirmado el alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero, quien ha resaltado que las obras de construcción avanzan a buen ritmo y se prevé que en aproximadamente un mes y medio estarán finalizadas, ya que este es el plazo previsto, siempre que las obras sigan desarrollándose al buen ritmo que van hasta ahora.

Cabe recordar que es la empresa Construcción Integral Tesma la encargada en llevar a cabo dicha obra con un presupuesto de 145.352 euros. Como ya avanzó el primer edil en la presentación del proyecto, dicha infraestructura contempla una plataforma 'bowl', un área de 843 metros cuadrados junto con otra perimetral de 1,50 metros de ancho. Anexa a ésta se instalará la correspondiente al 'skate' de 679 metros cuadrados.

El Ayuntamiento trata de ofrecer otra alternativa de ocio saludable para los jóvenes aficionados al mundo del monopatín y en general a los deportes anteriormente citados. Una iniciativa que surge por la práctica de este deporte en la ciudad y la demanda de los chavales que lo practican desde hace mucho tiempo.

El alcalde ha manifestado sentirse contento por poder afrontar este nuevo proyecto y espera que se puedan realizar campeonatos para intentar convertirla en un referente en el noroeste de la provincia.

Ballestero ha dicho que el parque de Cadenetas es un lugar que ha gustado a todo el mundo y además servirá para revitalizar dicha zona.