65 agentes velarán por la seguridad en 'La pedida de la patatera' en Malpartida de Cáceres

65 agentes velarán por la seguridad en 'La pedida de la patatera' en Malpartida de Cáceres

A.PADILLA.

La junta local de seguridad de Malpartida de Cáceres acordó en su última reunión que 65 agentes, entre Policía Local y Guardia Civil, apoyados por vigilantes privados, voluntarios, la asociación DYA y operarios municipales, vigilen en 'La pedida de la patatera', que se celebrará el próximo 5 de marzo y a la que se espera una afluencia de alrededor de 10.000 personas. El objetivo de este despliegue es continuar con los buenos datos sobre incidencias de años anteriores, garantizando el disfrute de todos.

Además se trataron otros asuntos, buscando la coordinación entre las distintas administraciones como la coordinación en delitos por violencia de género, la planificación de la seguridad en eventos masivos, dispositivos contra el vertido incontrolado de escombros y enseres y continuar con las mejoras en tráfico y seguridad vial, entre otras cuestiones.

La junta de seguridad, que estuvo presidida por el alcalde, Alfredo Aguilera, y contó con la asistencia del subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, junto a representantes de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil, constató que la tasa de delitos se había mantenido en los mismos niveles que el año pasado.