Borrar
Los policías de Navalmoral ponen fin al encierro que iniciaron el miércoles

Los policías de Navalmoral ponen fin al encierro que iniciaron el miércoles

Lo han anunciado a mediodía del domingo tras llegar a un acuerdo en el que recuperan tres de los derechos básicos «de los que habíamos sido despojados injustamente»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 27 de marzo 2022, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes a turnos de la Policía Local que permanecían encerrados desde el miércoles en la jefatura han decidido finalizar el encierro tras llegar a un acuerdo con la concejalía de Seguridad Ciudadana. Así lo anunciaron a mediodía del domingo, asegurando que en dicho acuerdo se recuperan tres de los derechos básicos «de los que habíamos sido despojados injustamente».

Por un lado, la supresión de las patrullas unipersonales; por otro, no ser cambiados de turnos por sistema, alegando necesidades del servicio privándoles de su conciliación familiar, y poder disponer de los días de asuntos propios y vacaciones cuando sean solicitados.

Una vez terminado el encierro, quieren expresar su agradecimiento a todas las personas que se han preocupado por ellos y les han apoyado altruistamente, en esta difícil situación. «Nunca seremos capaces de devolver todo el cariño mostrado por el pueblo moralo y por el resto de ciudadanos ajenos a esta localidad. El agradecimiento será eterno por parte de esta plantilla».

Asimismo agradecen el interés y la preocupación mostrados por los medios de comunicación y la presencia de representantes de Vox y del PP en las instalaciones donde se encontraban para conocer de primera mano su problemática, «entenderla, respetarla y considerarla más que justa, tendiendo su mano en todo momento para ayudarnos».

Para terminar, los policías avanzan que a pesar del acuerdo ahora conseguido, seguirán luchando «con la misma fuerza por las promesas incumplidas, estando abiertos en todo momento al diálogo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios