La agenda de verano de Malpartida de Cáceres acoge más de 70 actividades

Jóvenes participan en una ruta ciclista. /HOY
Jóvenes participan en una ruta ciclista. / HOY

El programa de ¡Malpartídate! se completa con deporte, música y emprendimiento

ANA ISABEL PADILLA

Los malpartideños disfrutarán este verano de más de 70 actividades con el programa ¡Malpartídate!, que tiene como objetivo ofrecer ocio, deporte, turismo, cultura y empleo en estas fechas estivales.

Este verano se mantienen actividades como la fiesta Ibicenca, que se celebrará el sábado 20 de julio; el multitudinario Carnaval de Verano, el sábado 3 de agosto con un concierto de los 'Inhumanos' o las esperadas Veladas del Carmen los días 18, 19 y 20 de julio, con las que los malpartideños podrán disfrutar de un recital de flamenco con el ganador de la Lámpara Minera 2018, un trío de cuerda y piano que interpretará piezas de música clásica en cine o una noche de copla con Pilar Boyero. Además de la VI edición de la 'Cena de Colores', que se celebró el pasado sábado.

Entre las novedades, este sábado 13 de julio se celebrará la I 'Noche del emprendimiento en Malpartida', donde las empresas saldrán a la calle y se instalarán en diferentes 'Rincones del emprendimiento', con ofertas especiales, sorteos, música, pintura en directo y talleres de animación.

En esta época de asueto y buen tiempo el Ayuntamiento apuesta por una gran oferta de disciplinas deportivas donde participar como rutas ciclistas en colaboración con las asociaciones de ciclismo locales, la XIII edición de baloncesto en la calle 3x3 organizada por la asociación BAM y el Ayuntamiento, el autóctono campeonato mundial de fútbol Poyo, VII Torneo de voley playa, IX Carrera popular nocturna, concursos de Pesca a cargo de las sociedades locales de pesca, el XII Torneo de ajedrez, trofeo de fútbol 'Memorial Emiliano Pedrazo', un open de taekwondo o un torneo de pádel organizado por Pádel Malpartida.

Diferentes generaciones

¡Malpartídate! dedicará varios días especiales a las diferentes generaciones del municipio comenzando con el día de los abuelos el 26 de julio. El día del niño se celebrará el viernes 9 de agosto. El 15 de agosto volverá a celebrarse el día del emigrante y el viernes 16 de agosto, el día de las peñas, con una noche homenaje al pop y rock de los 80's y 90's.

El programa finalizará en septiembre con el XXI Ciclo de música contemporánea que organiza el Museo Vostell Malpartida. Y el Día de Extremadura, 8 de septiembre, tras la XIII Ruta de la tapa y la entrega del galardón a la mejor tapa 2019, 'La década prodigiosa' ofrecerá un concierto en la plaza Mayor y, a continuación, un concierto del grupo de rock latino 'La Tarambana'.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, subrayó que «¡Malpartídate! pretende dar sentido al descanso estival, a la vuelta de los malpartideños que residen fuera, a la llegada de turistas y visitantes y a la demanda de todos los malpartideños».

Además, Aguilera resaltó que el Ayuntamiento ha reducido en 30.000 euros el dinero empleado en estas fiestas, de forma que actualmente suponen un presupuesto de 190.000 euros. «La experiencia y el trabajo, además del empeño de los trabajadores municipales y asociaciones, pueden hacerse más cosas que menos dinero», dijo.