150 aficionados a la detección deportiva participarán mañana en una concentración internacional en Santa Marta del Magasca

JAVIER SÁNCHEZ

La localidad acogerá mañana la XXIII Concentración Internacional de la Asociación Extremeña de Detecto Aficionados (AEDA). Congregará a más de 150 participantes de distintas comunidades autónomas e, incluso, de diversos países, según fuentes municipales. Además, cuenta tanto con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Marta del Magasca, como con el apoyo de la Federación Española de Detección Deportiva (FEDD), entre otras entidades.

La actividad principal se desarrollará en la dehesa boyal. Los organizadores esconderán 40 monedas de 20 céntimos, dentro de un sobre de plástico con un número en el interior. A partir de ahí, los participantes, con sus detectores, deberán encontrar esas monedas. También se esconderán fichas. Con todo ello, se hará un sorteo en el que entrarán en juegos importantes regalos. «Cuantas más monedas, más posibilidades de regalos», añaden estas fuentes. Durante esta jornada, asimismo se harán menciones por la contribución y aportación al patrimonio. Todo ello se unirá a una barra de bar y buen ambiente.

Uno de los responsables municipales, Andrés Alberto Amarilla, recuerda que este tipo de iniciativas llegan a la localidad, con la intención de dar a conocer tanto el municipio como su entorno. Además, apunta que estas propuestas se suelen celebrar en el medio rural. Plasenzuela también acogió una edición anterior.