Adjudicado por 2,3 millones el suministro de balastos para el tramo Navalmoral de la Mata – Casatejada

Adjudicado por 2,3 millones el suministro de balastos para el tramo Navalmoral de la Mata – Casatejada

El contrato comprende la extracción de la piedra para la fabricación de 174.000 toneladas de balasto tipo 1 y su almacenamiento temporal en la cantera

REDACCIÓN

Adif ha adjudicado, por 2,3 millones, el suministro y transporte de balasto para el tramo Navalmoral de la Mata-Castejada, dentro de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

El contrato ha sido adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Cantera Antonio Frade y Gévora Construcciones, comprende la extracción de la piedra para la fabricación de 174.000 toneladas de balasto tipo 1 y su almacenamiento temporal en la cantera.

Incluye, además, el transporte del balasto fabricado hasta la traza de la vía o bases de trabajo, la conservación y custodia hasta su carga final, preparación de las zonas de almacenamiento, lavado de balasto destinado a túneles y la adquisición e instalación de básculas de pesaje, entre otras actuaciones.

Con 10,6 km de longitud, el tramo Navalmoral de la Mata- Casatejada se enmarca en el trayecto Talayuela-Cáceres. Recientemente Adif Alta Velocidad ha licitado las obras de enlace y montaje de vía de este tramo por un importe de 10.081.658,60 euros, IVA incluido, y una duración de 11 meses. También se ha licitado el contrato de consultoría y asistencia técnica para el control de las mismas obras por un importe de 830.959,09 euros (IVA incluido) y un plazo de 13 meses.

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.