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Martes, 18 de diciembre 2018, 10:29
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Adif ha completado en las últimas horas la construcción del tablero del viaducto del río Tajo, perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura. Esta infraestructura representa uno de los viaductos de mayor luz del mundo en la tipología de arco para uso ferroviario de alta velocidad.
Tiene una longitud de 1.488 metros y cuenta con una distribución de luces en los 26 vanos. El viaducto se sitúa en el subtramo Cañaveral-Embalse de Alcántara (Talayuela-Cáceres) y salva una zona de especial ensanchamiento por la influencia del embalse de Alcántara, gracias a un arco de 324 metros de luz, con una altura sobre el nivel medio del río superior a 90 metros.
En su construcción se han empleado hormigones de alta resistencia y Adif señala en su web que supera en longitud de luz al Viaducto de Contreras, de 261 metros, actualmente record de España en puentes ferroviarios de arco de hormigón.
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