Adif adjudica la supresión de tres pasos a nivel en Plasencia y Malpartida

Paso a nivel sin barrera en el entorno de Plasencia:: /HOY
Paso a nivel sin barrera en el entorno de Plasencia:: / HOY

Las obras se han adjudicado a Balpia por 1,7 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 6 meses

REDACCIÓN

Adif Alta Velocidad ha adjudicado la supresión de tres pasos a nivel en Plasencia y Malpartida de Plasencia. El objetivo es adaptar el trayecto Monfragüe-Plasencia a los parámetros de explotación exigidos para la integración de ésta en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Balpia por valor de 1.721.001,15 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses, tienen por objeto sustituir los pasos a nivel de los puntos kilométricos (pp.kk.) 4/428, 5/487, y 13/274 de la línea convencional Monfragüe-Plasencia por dos pasos superiores que permitan evitar la confluencia del tráfico ferroviario y el de vehículos, que actualmente tienen lugar en ambos puntos.

En el caso de los pasos a nivel existentes en los pp.kk. 4/428 y 5/487 se plantea la supresión de ambos pasos y la construcción de un nuevo paso superior en el punto kilométrico 4/428. Asimismo, se diseñará la reposición del camino que actualmente da servicio al paso a nivel del punto kilométrico 5/487 y del camino de acceso a la parcela situada en la margen norte de la vía del ferrocarril.

Recientemente Adif Alta Velocidad ha licitado por importe de 243.768,38 euros los trabajos de consultoría y asistencia técnica para el control de obras de la supresión de estos tres pasos a nivel.

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.