Adesval ofrece para este verano en Coria ocho cursos online sobre agricultura ecológica

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

Adesval pone en marcha a través de su plataforma de formación: http://www.adesvalformacion.org/ ocho cursos en formato on line. Estos cursos no necesitan profesor y están desarrollados con una importante cantidad de contenido audiovisual para que puedan ser seguidos con mucha facilidad y versan sobre agricultura ecológica. Los cursos son: Otra agricultura es posible (20 horas), Técnicas y recursos sobre agricultura ecológica (20 horas), Funcionamiento de ecosistemas acuáticos y agrarios (20 horas), Gestión de suelos y compostaje (20 horas, Gestión de recursos hídricos en explotaciones agrícolas (20 horas), Recuperando semillas (20 horas), Cómo vender directamente nuestras producciones agrícolas (20 horas), Agricultura Ecológica online (140 horas).

Todos los cursos están elaborados en base documental, vídeos y micropíldoras, de esta manera el alumno administra su proceso de aprendizaje en base a su disponibilidad horaria. La evaluación del alumnado y en consecuencia la obtención del diploma del curso, consiste en la realización de una prueba de evaluación final, que se realiza a través de un cuestionario online que el alumno podrá ejecutar a la finalización del curso.

Plazo de matrículas

Los cursos se organizan en módulos y cada modulo se divide a su vez en temas, guías de trabajos prácticos, vídeos complementarios y lecturas complementarias. El plazo de matriculación finaliza el día 15 de julio de 2019, coincidiendo con el inicio de los cursos.

El proceso de matriculación de los alumnos es muy sencillo, para ello hay que entrar en http://www.adesvalformacion.org/. Una vez dado de alta el alumno debe de cumplimentar una solicitud con sus datos personales para poder remitirle con posterioridad el diploma acreditativo al finalizar el curso. Todos estos cursos son gratuitos y no requieren ningún tipo de fianza. Para más información los interesados pueden dirigirse a la sede de Adesval localizada en Coria en la Calle Sinagoga numero 1, o a través de los teléfonos 927 50 31 55 -927 50 60 87 o vía Internet en el correo adesval@adesval.org.