Adesval expone sus productos en una feria en Bilbao

Una muestra en la Semana Cultural de Astrabudua . :: HOY/
Una muestra en la Semana Cultural de Astrabudua . :: HOY

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

La XXXVII edición de la Semana Cultural que organiza el Hogar Extremeño de Astrabudua en el municipio bilbaíno de Erandio cuenta en la presente edición con 14 stands, la actuación del grupo folclórico Zangaena de Riolobos y diversos talleres en vivo.

La feria se celebrará los días 12, 13 y 14 de octubre en la plaza Josu Murueta de Astrabudua y forma parte de la estrategia de Adesval para promocionar los productos del Valle del Alagón en aquellos lugares en los que los principales destinatarios son de origen extremeño.

Además de la presencia de estos catorce expositores de la comarca del Valle del Alagón, también estará presente la tradición alfarera del municipio cacereño de Torrejoncillo a través del taller del maestro Antonio Moreno, que durante los días de la feria impartirá un taller en vivo de alfarería.

A través de esta feria se fortalecen los lazos de colaboración y hermanamiento de Coria con esta localidad bilbaína que se remontan a 2003. En dicho año se inició la colaboración de las dos ciudades en diversas actuaciones, con la organización y participación en ferias, exposiciones, conciertos, catas y actividades de todo tipo tanto en Astrabudua como en Coria.

 

Fotos

Vídeos