El acusado de matar a una anciana en Cabezabellosa «no es una persona violenta», según la alcaldesa

Domicilio de Cabezabellosa donde ha ocurrido el crimen de madrugada./HOY
Domicilio de Cabezabellosa donde ha ocurrido el crimen de madrugada. / HOY

El municipio se encuentra «consternado e intentando asimilar la noticia»

EFE

La alcaldesa de la localidad cacereña de Cabezabellosa, María Ángeles Talaván, ha asegurado que se encuentra «muy sorprendida» por el supuesto asesinato de una mujer de 85 años a manos de otro vecino de 37 años.

En declaraciones a Efe, la primer edil ha señalado que «no entiende qué ha pasado» y ha afirmado que el presunto homicida «no es una persona violenta para nada».

Más información

«Estamos muy sorprendidos y no sabemos qué ha podido pasar. Ni la propia familia de la persona que ha sido detenida lo entiende», ha agregado.

Tras indicar que será la Guardia Civil y el Juzgado quienes «averigüen qué es lo que realmente ha pasado», la alcaldesa ha indicado que todo el municipio se encuentra «consternado e intentando asimilar la noticia».

De igual forma, Talaván ha señalado que tanto el presunto autor de la muerte de Petra P.M., como su familia, viven en el pueblo «de toda la vida».

Luto oficial

El Ayuntamiento de Cabezabellosa ha decretado un día de luto oficial. El Consistorio ha hecho pública a través de las redes sociales una resolución de la alcaldesa, María Ángeles Talaván, en la que señala que «como testimonio del dolor del pueblo de Cabezabellosa por el fallecimiento de Petra P.M., la Alcaldía ha resuelto decretar un día de luto oficial», recoge la agencia Efe.

El Ayuntamiento y el resto de vecinos del pueblo han mostrado sus condolencias y solidaridad a la familia y allegados de la fallecida, «haciéndoles llegar del mismo modo su afecto más sincero», concluye la resolución.