Las actuaciones musicales copan el programa estival

Varios miembros de Salmorena Losareña, que actuará el día 22. :: s.l./
Varios miembros de Salmorena Losareña, que actuará el día 22. :: s.l.

E. G. R.

La música es una de las grandes protagonistas de la programación cultural de verano que ha elaborado la Universidad Popular y el Ayuntamiento losareño. No en vano se están organizando hasta tres festivales, el folclórico, el solidario Festivadillo y Verasummer, a cuyas actuaciones habrá nuevas incorporaciones de cara a las ferias y a las fiestas de agosto, entre otras.

Cronológicamente el primero en llegar será el XXII Festival Folklórico, que tendrá lugar el 22 de julio con la actuación de los grupos Stevan Strbac, de Serbia; Siete Coronas, de Puente Tocino (Murcia); y los anfitriones, Salmorena Losareña. Será a partir de las diez de la noche en la plaza de España. A la semana siguiente, los días 28 y 29, el protagonismo será para el Festival Solidario Festivadillo, trasladando la actividad a las instalaciones del campamento El Venero, que como cada año organizan los miembros de la asociación cultural El Tritón Ibérico, desde donde informan que se están ultimando las formaciones asistentes.

Por último el ya consolidado Verasummer, que ya ha confirmado la presencia de Mojinos Escozíos, Carlos Jean y Despistaos, entre otros, cuyas actuaciones y actividades paralelas tendrán lugar del 3 al 6 de agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos