Actividades lúdicas y religiosas por San Blas en Romangordo

Comida festiva en el merendero de Romangordo. :: MAM/
Comida festiva en el merendero de Romangordo. :: MAM

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El Ayuntamiento de Romangordo organizará el sábado distintas actividades lúdicas y religiosas para conmemorar a su patrón, San Blas, que tendrán continuidad el domingo con la celebración del III Concurso de Cata de Aceites y una iniciación a la cata abierta a vecinos y visitantes.

En lo que se refiere a las citas del sábado se iniciarán a las doce y media con una misa solemne cantada por el grupo Aires de Romangordo, seguida de una procesión con la imagen del santo y las tradicionales salvas en su honor. A su término se repartirán dulces típicos en la plaza de España.

A partir de las dos y media el programa festivo se trasladará al merendero para disfrutar de una comida popular amenizada por una charanga.

A media tarde, a las cinco y media, el protagonismo será para niños y niñas con un espectáculo infantil en el centro cultural La Fuente a cargo del grupo '¿Como están ustedes?', al que se anima a los asistentes a ir disfrazados.

Música y fuegos artificiales

Una hora después actuará una rondalla por las calles de Romangordo, la Ronda Mijiriega, de Villanueva de la Vera, para cerrar la jornada con una degustación de chocolate con churros en la plaza, fuegos artificiales y una verbena en el centro de la Fuente en la que actuará el grupo SMS.