Actividades para fomentar el uso de la bicicleta y el hábito de caminar

Niños que participaron en un taller de conducción de bicicletas. :: l. c./
Niños que participaron en un taller de conducción de bicicletas. :: l. c.

LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Casar de Cáceres celebra por primera vez la Semana Europea de la Movilidad. Para ello la concejalía de Medio Ambiente ha organizado distintas actividades para promover el uso de la bicicleta o patinetes, fomentar el hábito de caminar por el casco urbano, o hacer uso de cualquier otra alternativa para evitar circular con el automóvil.

Para hoy se organizará la yincana adaptada organizada como cada año por el colectivo Adiscasar. El encuentro comenzará a las 19.00 horas y tendrá lugar en la plaza de Sancho IV. Mañana sábado se inaugurará la actividad 'Siete días, siete paseos' coincidiendo con la celebración del Día de las asociaciones.

El domingo, sin coches

La semana finalizará con la celebración del 'Día sin coches', el domingo día 22, por lo que se cortará la circulación en las calles Larga y Constitución entre las 10.00 y las 15.00 horas. Para esa jornada está prevista la organización de varias actividades en la Plaza de España, entre ellas, un taller de reparación de bicicletas, un concurso de carreras lentas de bici, un stand de tiendas de bicicletas y algunos sorteos.