Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Fernando Acero, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. :: JSP
Acero asegura que la ciudad pasa por uno de sus peores momentos

Acero asegura que la ciudad pasa por uno de sus peores momentos

El portavoz socialista municipal dejará la política de primera línea al finalizar la legislatura

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Sábado, 26 de enero 2019, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La ciudad está viviendo unos de los peores momentos de los últimos años». Así de rotundo ha sido el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fernando Acero, al hacer balance tanto de este año como de la legislatura. Asegura que el gobierno del Partido Popular no ha sabido conectar con la sociedad trujillana, ni llevar un proyecto para la ciudad. Este hecho ha provocado, según Acero, que «los barrios estén abandonados, las calles intransitables, la iluminación inexistente y que las obras que se iban a acometer no se hayan llevado a cabo».

Detalla que el papel del Partido Socialista ha sido el de hacer oposición y un control al gobierno, a pesar de las dificultades. A este respecto, afirma que en ocasiones se les ha ocultado información. Ejemplo de ello es que se han solicitado datos de los costes de las fiestas patronales y no han sido capaces de conseguirlos.

Para el líder socialista, quizá, en lo que puede estar de acuerdo ha sido en los trabajos que ha llevado el Ayuntamiento en promoción de la ciudad. No obstante, echa de menos un mayor contacto con las empresas hosteleras que están pasando por diferentes problemas, como denuncias o redistribución de las terrazas, entre otros. Recuerda que ya el PSOE, con el apoyo de Izquierda Unida, sugirió crear una comisión para tratar este asunto y realizar un proyecto definitivo para el turismo, sin conseguirlo.

La Diputación de Cáceres se ha volcado con la ciudad y ha realizado muchas inversiones

Fernando Acero no se olvida de que este año ha estado caracterizado por la ausencia de plenos. Considera que este hecho ha sido «un síntoma más de dejadez de los gobernantes populares». A pesar de los problemas que ha podido haber para encontrar un secretario, cree que la decisión de apostar por una persona de la casa para sustituir a esta figura se debería haber tomado antes. «Creo que se ha reaccionado tarde», sostiene.

Acero también destaca el papel que ha tenido la Diputación de Cáceres con la ciudad. Cree que se ha volcado con inversiones y ha habido programas para mejorar las arcas municipales.

Dos líderes

Este líder socialista dejó la secretaría general de la agrupación local hace algo más de un año. Fue sustituido por Teresa Sevillano. Durante este tiempo, cree que el grupo municipal y el comité local socialista han trabajado de forma coordinada. Además, resalta que se han podido dar dos puntos de vista diferentes. Una vez que termine la legislatura, dejará la política de primera línea.

Este portavoz socialista afirma que, en estos casi ocho años como concejal, ha habido momentos de luces y sombras. A pesar de todo, «no ha sido todo lo gratificante que uno podría esperar», asevera. Reconoce que sus condicionantes personales le han afectado de manera negativa. También cree que su empresa se ha podido ver resentida por defender unas siglas. Todo ello se ha unido a «un coste familiar», apunta. A su favor ha tenido la oportunidad de trabajar por la ciudad para intentar que vaya a mejor, añade.

Acero sigue perteneciendo a la ejecutiva provincial llevando la secretaría de Emprendimiento, Autónomos y Pyme. También pertenece al comité regional. Tiene claro que si le ofrecieran algún cargo o puesto político, diría que no. «Los cargos no entran ya en mi proyecto de vida», sentencia. Solo le haría replantearse esa decisión si estuviese relacionado con algo de empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios