Abogados locales, premios a la Excelencia Jurídica

Julio Gómez Esteban, en el centro, con el galardón. :: HOY/
Julio Gómez Esteban, en el centro, con el galardón. :: HOY

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El Instituto para la Excelencia Profesional entregó días atrás en Madrid los primeros Premios San Raimundo de Peñafort a la Excelencia Jurídica a una treintena de juristas y bufetes de toda España, en un acto que tuvo lugar en el Hotel Westin Palace. Se han creado para «reconocer la labor de aquellos letrados que hacen de la justicia su modo de vida», según los promotores.

Entre los galardonados se encuentra un despacho de Navalmoral, el único extremeño entre los 30 elegidos: Gómez-Esteban y Jiménez-Moriano Abogados, fruto de la unión de dos despachos profesionales. El reconocimiento les ha llegado porque «se les han publicado algunas de sus sentencias, por la doctrina jurídica novedosa o por su importancia territorial». Uno de los fundadores, Julio Gómez Esteban, recibió el premio.

El instituto en cuestión es una «marca de garantía y calidad, que reconoce el esfuerzo y el compromiso con la excelencia de las mejores empresas y profesionales de España». Se fundó hace cinco años y cuenta entre sus consejeros de honor con profesionales de renombre, como María Luisa de Prusia, presidente de la Asociación Concordia; Leandro Plaza, expresidente de la Fundación Española del Corazón, o el conocido periodista radiofónico Luis del Olmo.

 

Fotos

Vídeos