El abanderado presenta los toros que se lidiarán en los Sanjuanes

Presentación del programa de fiestas. :: karpint/
Presentación del programa de fiestas. :: karpint

José Manuel García Ballestero fue el encargado de desgranar el programa de las fiestas

ELADIO PANIAGUA

La Plaza de España cauriense fue el escenario escogido para la presentación oficial del programa cultural y los toros que se van a lidiar en las próximas Fiestas de San Juan. El acto fue presentado por el técnico de Turismo, José Manuel Bueno Calle, quien, como conocedor de las fiestas, hizo un bello canto de las mismas.

José Manuel García Ballestero, abanderado de las fiestas, manifestó que se ha confeccionado un cartel extraordinario, «muy difícil de conseguir». Iniciamos los Sanjuanes, dijo, en la madrugada del 24 con un 'patablancas' de Victorino Martín, de Monteviejo.

La tarde de San Juan contará con un toro del Partido de Resina, estilo Pablo Romero, que es un astado que en la pasada feria de otoño estuvo en la plaza de las Ventas.

En la madrugada del 25 llega el turno de un toro de Adolfo Martín, auténtico Albaserrada.

El 26 las fiestas traerán un toro de Cebada Gago, que es quizás la ganadería de más prestigio en los encierros de Pamplona.

La madrugada del 27, otra prestigiosa ganadería, como es Osborne, llegará a las fiestas caurienses con el toro de la carretera que pasta en el Puerto de Acebuche de la Sierra de Aracena.

Los Sanjuanes se cerrarán, el 28, con la ganadería de Hijos de Celestino Cuadri.

La Junta de Defensa aportará dos toros a las fiestas, el que se lidiará el mediodía del 25, perteneciente a la ganadería de Peñajara, casta Jijona, y el de la tarde, perteneciente a San Martín.

Juan Carlos Pérez Habela, abanderado de la juventud, manifestó haberse decantado por «un toro de la ganadería de José Luis Bertol, que pasta en la dehesa 'El Rebollar', del término municipal de Calzadilla». Un astado cinqueño de pelaje cárdeno claro y por nombre 'Taleguillo'.

La presentación congregó a un gran número de aficionados, el abanderado de las fiestas y alcalde de Coria, además de Rubén González Ruano, de la Junta de Defensa, o Juan Carlos Pérez Habela, de la Juventud Cauriense, entre otros.