Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Las características urbanas de Miajadas son idóneas para el ciclismo. C. G.
Casi 836.000 euros para hacer caminos escolares seguros y una red de itinerarios ciclistas en Miajadas

Casi 836.000 euros para hacer caminos escolares seguros y una red de itinerarios ciclistas en Miajadas

Se ha abierto el plazo de licitación de este proyecto, que supondrá una reducción de emisiones contaminantes de un 35,60 por ciento

CELIA GARCÍA

Sábado, 12 de septiembre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está abierto el plazo de licitación para el proyecto de caminos escolares seguros y red de itinerarios ciclistas en Miajadas, que contará con un presupuesto total de 835.888,90 euros. El proyecto, cuyas ofertas podrán presentarse hasta el 24 de septiembre a las 14.00 horas, permitirá una reducción de emisiones de 44,32 toneladas de CO2 al año, un 35,60% menos de las emisiones de dióxido de carbono actuales.

Los caminos escolares seguros pretenden impulsar la movilidad peatonal y/o en bicicleta en el camino al colegio. Se trata de un itinerario seguro que los escolares pueden seguir desde su domicilio hasta su centro escolar en sus trayectos de ida y vuelta diarios.

Por su parte, la nueva red de itinerarios ciclistas en una localidad como Miajadas, cuyas características urbanas son idóneas para convertir la bicicleta en un medio de transporte competitivo en el día a día, permitirá dar un paso más hacia la seguridad de los ciclistas y la sostenibilidad.

Se construirán dos nuevos tramos de carril bici exclusivos, uno paralelo a la carretera de Don Benito, situado entre el cruce de la calle San Pablo y el cruce con la calle Pilones, y otro por la carretera de Casar de Miajadas, ubicado entre la carretera de Don Benito, tramo de nueva creación, y la zona deportiva municipal.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento procederá a la mejora y modernización del carril bici ya existente. La ubicación del tramo situado en la avenida 8 de Marzo será modificada, ubicándolo entre el acerado y el aparcamiento del sentido opuesto al que se dispone actualmente.

Se crearán ciclo-calles mediante señalización vertical y horizontal en las calles de un único sentido y en calles de doble sentido con un carril por cada sentido, al mismo tiempo que se crearán calles con ciclo carril mediante señalización vertical y horizontal en las calles que cuentan con dos carriles para cada sentido.

Por su parte, la avenida de Trujillo pasará a considerarse Zona 20 y será señalizada mediante señales verticales, tanto en el inicio de la misma como en los encuentros con otras calles.

El 80 por ciento de este proyecto está financiado por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento de Miajadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios