Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Responsables y trabajadores de Dulces la Muralla y miembros de la Corporación, junto al gigantesco dulce típico navideño. :: j. p.
5.000 raciones de un polvorón Guiness en Miajadas para iniciar la Navidad

5.000 raciones de un polvorón Guiness en Miajadas para iniciar la Navidad

La empresa 'Dulces la Muralla' tardó 20 horas en elaborar el producto, que trasladaron en un camión de la empresa

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Sábado, 8 de diciembre 2018, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miajadas celebró ayer el inicio de la Navidad con un invitado estrella: el polvorón más grande de la historia. Los miajadeños se reunieron en una carpa habilitada en la plaza de España por el Ayuntamiento para degustar este dulce elaborado con manteca, almendras, harina y azúcar.

El polvorón llegó a la localidad en forma de agradecimiento. 'Dulces la Muralla', una empresa de Estepa dedicada a la elaboración de este dulce, conoció la iniciativa llevada a cabo por un empresario miajadeño con uno de sus mantecados. Manuel Fernández Cosme, fotógrafo profesional, tuvo la ocurrencia de pasear un mantecado por los lugares por donde viajaba y subir sus fotografías a las redes sociales durante el verano del año pasado. Curiosamente, el mantecado había sido fabricado por la empresa que ahora, de forma desinteresada y sin ningún coste para el Ayuntamiento, ha llevado al municipio el polvorón más grande de la historia.

El encargado de producción de la empresa, Joaquín Olmedo, describe la iniciativa de Manuel Fernández como «graciosa y novedosa», motivo que llevó a 'Dulces la Muralla' a plantear al empresario llevar el polvorón gigante a Miajadas. Los 320 kilos que pesa el dulce se tradujeron en un total de 5.000 raciones.

La empresa sevillana tardó unas 20 horas en elaborar el producto y trasladaron el polvorón por la mañana en un camión de la empresa. Para su elaboración se han necesitado 60 kilos de almendra, 70 de azúcar, 120 de harina y 75 de manteca de cerdo. Los asistentes acompañaron la degustación con café y chocolate.

Otras localidades españolas ya han recibido un polvorón similar en años anteriores, pero la empresa llevaba unos siete años sin producirlo y sin llevarlo a ningún municipio.

De visita

La concejala de Cultura, Gloria Esteban, se mostró contenta por la acogida de la fiesta del polvorón: «Con esta actividad se genera turismo y se consigue que para Miajadas y los pueblos de la comarca sean atrayentes estas actividades». Una docena de trabajadores de la empresa estepeña pasarán el fin de semana en la localidad, lo que, a juicio de Esteban, «también van a generar economía como empresa en otro municipio, en este caso en el nuestro». Posteriormente a la degustación, tuvieron lugar diferentes actividades, entre ellas, el pasacalle, el pregón, en encendido del alumbrado navideño y la ronda navideña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios