Más de 3.000 funcionarios se beneficiarán del plan formación de la Diputación cacereña

El proyecto, destinado a las administraciones provincial y locales, se iniciará la primera semana de febrero

EFE

Un total de 3.185 trabajadores de las administraciones provincial y locales de Cáceres se beneficiarán del Plan de Formación de la Diputación, que incluye 109 acciones formativas de temáticas como administración electrónica, igualdad, desarrollo personal, innovación territorial e idiomas con objetivos de especialización y transversalidad.

El Plan de Formación 2019 cuenta también con áreas temáticas de conocimiento como la Económica, la Específica, la de Innovación Territorial, la Jurídico-Administrativa, la de Prevención de Riesgos y la Tecnológica.

El plan, presentado hoy por el diputado de Personal, Miguel Salazar, y la diputada de Formación de Recursos Humanos, Gema García, se iniciará la primera semana de febrero.

La formación continua de los empleados públicos es uno de «los pilares básicos» en los que nos hemos centrado, para que los habitantes de la zonas rurales puedan tener la misma calidad de servicios que en zonas urbanas«, ha explicado Salazar.

Los trabajadores «realizarán un esfuerzo formativo de 2.773 horas a lo largo del año» con el objetivo de «innovar y acercar la formación a formatos más flexibles», para lo que se han diseñado nuevos modelos de aprendizaje.

Nuevos modelos basados en jornadas, para un aprendizaje teórico; seminarios, resolución de problemas, talleres, aprendizaje basado en problemas, itinerarios, aprendizaje modular de competencias específicas, grupos de trabajo y aprendizaje cooperativo.

La especialización técnica y la transversalidad que incorpora el plan «permite ahondar en las nuevas realidades y usar las tecnologías con un nuevo enfoque situado en la ciudadanía y sus múltiples manifestaciones jurídicas», en palabras de Salazar.

Además, el Departamento de Formación ha creado una nueva página web en el que se recoge la oferta formativa, el acceso a las solicitudes, bases de la convocatoria, espacio de formación y aula virtual.