Más de 2.500 personas en el tramo final del Camino Real

Senderistas durante la realización del último tramo. :: A.D./
Senderistas durante la realización del último tramo. :: A.D.

REDACCIÓN

Éxito de la convocatoria realizada por la Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera para promocionar el Camino Real de Guadalupe llevada a cabo el pasado fin de semana. Más de 2.500 personas cubrieron el tramo final de esta vía de peregrinación, concluyendo en el monasterio con una misa.

A la misma asistieron diversas autoridades de Talavera de Reina y poblaciones de la zona, así como provinciales de Toledo, pues la iniciativa estuvo sufragada por esta Diputación. Desde la Asociación del Camino Rea de Guadalupe (ACRG), que también promociona el mismo y que asistieron a la cita, explican que se cubrieron los últimos 10 kilómetros, pudiendo constatar los participantes la nueva señalización instalada para guiar a los peregrinos, entre la que se encuentran mapas e hitos kilométricos. De igual forma señalan la conveniencia de llevar a cabo actividades de este tipo desde la provincia de Cáceres.

Más de 600 años

Para concluir recuerdan que se trata de un camino histórico de más de 600 años de antigüedad, con un recorrido de 257 kilómetros, que une los Jerónimos de Madrid con el Monasterio de Guadalupe. Hasta la fecha cuenta con el apoyo de 33 ayuntamientos por los que transcurre, si bien siguen sumándose nuevas incorporaciones.