Borrar

Miajadas es el destino este viernes del programa cultural 'Cinematour'

El objetivo es reflexionar sobre diferentes problemáticas sociales, a través de tres producciones extremeñas

europa press

Jueves, 25 de mayo 2017, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclo Cinematour de la Diputación de Cáceres llegará este viernes, día 26, y el 16 de junio a Miajadas, para reflexionar sobre diferentes problemáticas sociales, a través de tres producciones extremeñas. El objetivo es fomentar la tolerancia, el respeto a la diversidad o la igualdad de género, entre otros aspectos.

Cabe recordar que la productora extremeña elegida es Tragaluz y los largometrajes y los cortometrajes seleccionados son 'Un novio para Yasmina', dirigida por Irene Cardona (nominada a la Mejor Dirección Novel en los Goya 2009); 'El país del Miedo', de Francisco Espada (aclamada y premiada en los Premios Asecan del Cine Andaluz 2017); y 'Gentuza', de Javier Betolaza (Mejor corto Español en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, 2008).

De este modo, después de haber estado en los municipios cacereños de Cuacos de Yuste, Cachorrilla, Valdeobispo, Roturas de Cabañas (Cabañas del Castillo), y en Robledollano, llegará este viernes a las 21.00 horas al complejo cultural Palacio Obispo Solís de Miajadas.

Cabe recordar que esta iniciativa cultural, que llegará a un total de doce pueblos de la provincia de Cáceres, se desarrolló en el 2009 y 2014 y se ha recuperado este año a petición de los agentes culturales y ayuntamientos de la provincia. El presupuesto de esta actividad asciende a 9.000 euros, recuerda la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios