Borrar
Recreación histórica en la Ruta de los Ingleses:: HOY
Romangordo celebra este fin de semana la XIII Ruta de los Ingleses

Romangordo celebra este fin de semana la XIII Ruta de los Ingleses

El programa comienza el viernes con el izado de banderas de los países contendientes en la batalla acaecida en Romangordo en la Guerra de Independencia

redacción

Martes, 16 de mayo 2017, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo fin de semana se celebra la XIII Ruta de los Ingleses, una recreación histórica combinada con senderismo que recuerda la batalla que se libró el 19 de mayo de 1812 en Romangordo. La localidad cacereña centrará un programa de actividades organizado por el Ayuntamiento y la Diputación del viernes 19 de mayo al domingo 21.

La celebración arranca el día 19 (20.45 horas) con la izada de banderas e interpretación de los himnos de países contendientes en la batalla del Lugar Nuevo, durante la Guerra de la Independencia.

La clásica ruta senderista se llevará a cabo el sábado, a las ocho horas. Será una marcha teatralizada, con actores locales y grupos recreacionistas llegados de Arroyomolinos de Montánchez. Para los más pequeños se ha organizado una ruta infantil y talleres de época.

La representación de la contienda comenzará a las doce del mediodía, con la recreación de los hechos acaecidos en Romangordo al paso de la tropa. A las 15 horas habrá una comida popular con los senderistas.

A las 19.30 se escenifican contiendas y escaramuzas por las calles de Romangordo a partir de las 19.30. A partir de las 21.30 horas se representará la obra 'El ataque a Lugar Nuevo'.

La programación continúa el domingo con una ruta de geocaching, espectáculo de cetrería y desfile militar.

También se han programado visitas guiadas, talleres de madera y esparto, pasacalles musicales y ambientación callejera, con granjas y escenificaciones de pastoreo por el mercado goyesco de artesanía, que se inaugura el sábado a mediodía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios