Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Recolección de cerezas en el Valle del Jerte:: HOY
Los alcaldes del Jerte piden que se actúe contra la venta ilegal de cerezas

Los alcaldes del Jerte piden que se actúe contra la venta ilegal de cerezas

Denuncia la compraventa de fruta en mal estado y el perjuicio que esto supone para el prestigio de su producto estrella

efe

Jueves, 11 de mayo 2017, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alcaldes de la Mancomunidad del Jerte, en la provincia de Cáceres, han solicitado a la Subdelegación del Gobierno que actúe contra la venta ilegal de cerezas y contra aquellos que venden y compran cerezas en mal estado para el consumo.

Los alcaldes, junto al presidente mancomunado, Ernesto Agudiez, han mantenido hoy una reunión en la sede de la Mancomunidad, en Cabezuela del Valle, con el subdelegado del Gobierno, José Carlos Bote, donde además se han abordado otros problemas de índole laboral de la campaña de recolección.

En la reunión también han estado presentes los responsables de Inspección de Trabajo y de la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno, así como miembros de la Guardia Civil y de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional.

Al igual que en años anteriores, los alcaldes han denunciado el peligro que existe para la salud pública por la venta de cerezas en mal estado, así como el perjuicio que esto supone para el prestigio del producto estrella del Valle del Jerte.

Tanto el subdelegado como los representantes de la Guardia Civil presentes en la reunión se han comprometido a actuar contra esta situación y han pedido a los alcaldes y productores que cooperen y denuncien los casos que conozcan.

Por otra parte, desde la Oficina de Extranjería de la Subdelegación y de la Brigada de Extranjería de la Policía se ha anunciado la intención de agilizar al máximo los trámites para obtener los certificados que permitan trabajar a los extranjeros comunitarios.

Asimismo, el representante de la Inspección de Trabajo ha aclarado a los participantes las dudas que tenían sobre la contratación de familiares o de la nueva figura del autónomo asociado.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres ha manifestado el deseo de colaboración de la Administración del Estado en todos los aspectos que sean de su competencia para ayudar a los productores y cooperativistas de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios