El geocentro Monfragüe oferta actividades alternativas de cara a la Semana Santa

Senderistas por la Ruta de las Mariposas. :: a.c./
Senderistas por la Ruta de las Mariposas. :: a.c.

Tendrán lugar en el observatorio astronómico del cerro de los santos y en los alrededores de la población respectivamente

E. G. R.

El centro de interpretación GeoCentro Monfragüe ofrece una alternativa distinta para la Semana Santa, ya sea conociendo rincones diferentes de la población u observando el cielo nocturno. Nos referimos a las dos nuevas actividades que organiza para el jueves y viernes, que tendrán lugar en el observatorio astronómico del cerro de los santos y en los alrededores de la población respectivamente.

La primera de ellas comenzará a las nueve de la noche en el GeoCentro, con una explicación sobre la observación del cielo nocturno y posterior salida a pie hacia el observatorio, donde se trabajará en la observación de varias constelaciones. Ya el viernes tendrá lugar una ruta guiada, con explicación previa y salida desde el GeoCentro a las diez de la mañana, recorriendo la Ruta de las Mariposas, marchando más tarde hacia las ruinas de la iglesia de La Piñuela, pueblo abandonado a principios del Siglo XVIII, para concluir en la era de Los Santos "donde el visitante se verá trasladado al pasado", concluyen.