Borrar
Un momento de la actuación de Kiko & Shara::
El sol brilla en el décimo aniversario del Festivalino

El sol brilla en el décimo aniversario del Festivalino

Unas 13.000 personas han asistido durante tres días a este evento que une música y naturaleza en la pequeña localidad de Pescueza

agencias | juan ramón negro galán

Domingo, 2 de abril 2017, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tiempo ha acompañado la celebración del Festivalino de Pescueza. El 'festival más pequeño del mundo' ha cumplido diez años con éxito de público. Unas 13.000 personas han pasado por la pequeña localidad (160 habitantes) desde el viernes. Este domingo ha contado con el protagonismo musical de Kiko & Shara, anfitriones de esta décima edición, y la cantante Nena Daconte. Según el alcalde del municipio, José Vicente Granado, unas 6.000 personas han asistido a estos conciertos.

El presidente de la Junta de Extremadura ha estado presente en el festival. Guillermo Fernández Vara ha valorado la unión de música y naturaleza que representa el Festivalino, al que también ha acudido la consejera de Medio Ambiente y Rural, Begoña García Bernal. Ambos han participado en la plantación de árboles que se realiza en torno a esta fiesta.

"El Festivalino es muy especial, algo entrañable", ha indicado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha destacado la importancia de que un pequeño pueblo haya puesto en marcha esta idea que ha permitido poner a Pescueza en el mapa por un evento que aglutina música y naturaleza.

Ha afirmado que cada año el Festivalino va cogiendo más relevancia como así lo demuestra el número de personas que congrega en un ambiente "absolutamente encantador", según a informado la Junta en una nota de prensa.

Por su parte, la consejera Begoña García Bernal ha señalado que la sociedad no puede olvidar la cultura rural y campesina.

"No podemos dejar en el camino a los pequeños pueblos porque aquí está lo que hemos sido", ha apuntado García Bernal, quien ha considerado que se habla poco de esa frontera invisible entre la Europa rural y la urbana, entre la Europea de los pequeños pueblos que se vacían y la de las grandes ciudades.

Así, ha señalado que no se puede hacer una gran Europa sin los pequeños pueblos y ha recordado que así se lo ha trasladado esta semana a los responsables europeos de la Política Agraria Común (PAC).

La titular de Medio Ambiente se ha mostrado orgullosa del Festivalino y ha destacado que es un ejemplo para los pueblos. "Cada año suman sus voces para cantar esta cultura de pueblo, de campo y de hombres y mujeres libres para que puedan vivir donde elijan", ha concluido.

Además de música y animación callejera, la localidad ha acogido talleres artesanales de gastronomía, manualidades y juegos tradicionales, además de actividades para niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios