Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
calle Ballesteros, acceso a la parte antigua. :: JSP
Las calles del casco historico serán de un único sentido

Las calles del casco historico serán de un único sentido

La medida pretende evitar los problemas de circulación que se producen

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Miércoles, 29 de marzo 2017, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local quiere evitar los atascos que se producen, de vez en cuando, en la parte antigua de la ciudad, debido a sus estrechas calles. Por ello, ya ha hecho una propuesta al equipo de Gobierno, que no la ha visto con malos ojos.

La intención es que el sentido de las vías sea solo de una única dirección. De este modo, se entraría por el arco de Santiago y la salida sería siempre por el Arco de San Andrés. Esta medida permitiría, además, que la calle Ballesteros quedase siempre para la subida de vehículos para acceder a la Villa. Sin embargo, en la actualidad, se cambia su sentido de la circulación los fines de semanas y según necesidad, lo que provoca la confusión de conductores, explica el subinspector de los agentes locales, José Luis Bermejo.

La Policía ya está llevando a cabo este tipo de medidas en distintas épocas del año, cuando hay una gran afluencia de personas, con buenos resultados. Ejemplo de ello son el Día de los Santos, para acceder al cementerio La Vera Cruz, y los días de los festivales en el castillo.

Hecha la propuesta, ahora hay que matizar algunos pormenores, como puede ser la entrada al camposanto, situado en el casco histórico. También hay que tener en cuenta que se la Cuesta San Andrés y la calle Pavos tendrán una mayor carga de circulación.

La idea es poner en marcha esta medida de forma provisional una vez que pase la Semana Santa. Para ello, se utilizarán señales eventuales y vallas para que la población se vaya acostumbrado. Poco a poco, se irán ajustando las medidas hasta que esté todo cerrado. A partir de ahí, se pondrían señales fijas y adecuadas al entorno. «Aunque puede tener, en ocasiones, ciertas dificultades, ganaríamos fluidez del tráfico y ahorraríamos en problemas circulatorios», explica Bermejo. La medida ya ha sido aceptada por el equipo de Gobierno y ahora tiene que pasar por la Comisión de Patrimonio para que dé su visto bueno.

En más de una ocasión, integrantes de la corporación municipal han hablado de la situación «caótica» del tráfico en la parte antigua. Por ello, se llegó a plantear incluso, cerrar ese casco histórico a los vehículos. Para ello, sería necesario un sistema de cámaras de control, como así se dijo. Esa medida está parada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios