Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Elisa Matilla protagoniza una obra que dirige Juan Luis Iborra. :: HOY
Elisa Matilla abrirá el sábado el programa cultural de primavera

Elisa Matilla abrirá el sábado el programa cultural de primavera

Se prolongará hasta el 11 de junio, y también incluye la presencia del conocido Pablo Carbonell

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Jueves, 23 de marzo 2017, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz Elisa Matilla, con la obra 'Gibraltareña', abrirá el sábado la programación cultural de primavera que organizará la concejalía del área hasta 11 de junio, al finalizar con una retrasada Feria del Libro. Esa primera cita en el Teatro del Mercado narra la historia de una mujer, la gibraltareña, que, «sin proponérselo, ni darse apenas cuenta, comienza a ejercer la prostitución, un oficio que desarrolla con mucha dignidad y poniendo alma». Las entradas se venden desde el martes.

Una semana después, el 1 de abril, actuará Mansaborá Folk, uno de los grupos de referencia de la música tradicional en Extremadura. Los dos siguientes fines de semana no habrá actividad debido a la Semana Santa, reanudándose el sábado 22 con 'Caramelo Rock', un musical infantil y familiar que homenajea a temas de rock de todos los tiempos de una manera «nueva, original y divertida».

El sábado 29 tendrá lugar una nueva edición del Día Mundial de la Danza, que organiza todos los años el grupo El Encinar aglutinando a las escuelas y asociaciones que enseñan baile en Navalmoral.

Con el inicio de mayo, el 5, llegará uno de los platos fuertes del programa, 'El mundo de la Tarántula,' del polifacético Pablo Carbonell, actor, cantante y presentador. La música continuará el viernes 12 con Javier Bergia & Begoña Olavide y una selección de piezas de los dos discos que han grabado juntos con textos de poetas universales españoles. Estarán precedidos por el grupo local La Bossa y la Vida.

Circo con Pepe Viyuela

El viernes 19 regresará el teatro con la obra 'Contra la democracia', de Teatro del Noctámbulo. El siguiente fin de semana, días 26, 27 y 28, el protagonismo será para el VI Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco, que tendrá como presencia más destacada al conocido cómico Pepe Viyuela con su espectáculo 'Encerrona'. Las actuaciones en el teatro terminarán el 2 de junio con 'El derby', un espectáculo de humor de Toni Rodríguez y el Comandante Lara, uno de los personajes del popular espacio radiofónico 'La cámara de los balones', de la Cadena Ser. En el programa cultural de primavera también se avanza la Feria del Libro 2017, que se celebrará unas semanas más tarde de lo habitual, del 5 al 11 de junio, huyendo de la lluvia que suele acompañar a los libreros a finales de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios