Borrar
La localidad homenajea al actor brocense Casimiro Ortas en  el 70 aniversario de su muerte

La localidad homenajea al actor brocense Casimiro Ortas en el 70 aniversario de su muerte

El día 10 se cumplieron 70 años de la muerte de Casimiro Ortas

ALEJANDRO BORREGA BORREGUERO

Lunes, 13 de marzo 2017, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Brozas dedicó ayer en el auditorio Las Comendadoras un homenaje al actor brocense Casimiro Ortas, en el 70 aniversario de su muerte, con una conferencia del cronista oficial de la villa, Francisco Rivero. El día 10 se cumplieron 70 años de la muerte de Casimiro Ortas, un gran profesional de la comedia y de las zarzuelas, para el que escribieran grandes escritores como Muñoz Seca, Carlos Arniches y Jacinto Guerrero.

Casimiro Ortas nació en Brozas el 1 de mayo de 1880, en la casa núm.2 de la plaza Nacional, hoy plaza Príncipe de Asturias, que era una pensión, y falleció en Barcelona el 10 de marzo de 1947, casi en la indigencia.

Ortas cosechó éxitos en los teatros mas prestigiosos de Madrid y otras ciudades españolas, así como los de México, Cuba o Argentina.

Grabó infinidad de discos y participó en muchas películas, haciendo papeles secundarios con actores como Sara Montiel, Vicente Parra, Paquita Rico y otros. Le sorprendió la muerte cuando se encontraba trabajando en la compañía de Paco Melgares, su discípulo, quien compadecido del maestro, le dio trabajo.

El Sindicato Nacional del Espectáculo se hizo cargo del entierro del actor en el cementerio de la Almudena, en Madrid

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios