Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
César Antonio Molina:: HOY
César Antonio Molina inaugurará la Feria del Libro de Trujillo

César Antonio Molina inaugurará la Feria del Libro de Trujillo

La cita literaria se desarrollará en la Plaza Mayor del 29 de marzo al 2 de abril

efe

Lunes, 6 de marzo 2017, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor y exministro de Cultura, César Antonio Molina, será el encargado de inaugurar la VI edición de la Feria del Libro de Trujillo con el pregón de apertura de esta cita literaria, que se desarrollará en la Plaza Mayor del 29 de marzo al 2 de abril.

Además de Cesar Antonio Molina, también estarán en la feria otros autores como la Premio Nacional de Poesía y de la Crítica, Ángeles Mora, Víctor Manuel, Isabel Ordaz, Christian Gálvez o Marta Robles, según ha destacado en la presentación de la feria el escritor y coordinador José Cercas.

El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Trujillo, con la presencia de la escritora Isabel Blanco y la concejal de Cultura del ayuntamiento organizador, Consuelo Soriano.

José Cercas ha destacado que se trata de un evento literario "ya asentado y de gran reconocimiento en el panorama cultural español", ha reconocido José Cercas, en el que la programación musical también vuelve a estar muy presente en el programa de actividades, que este año homenajea al poeta Federico García Lorca, y al poeta y cantautor canadiense Leonard Cohen.

Ambos serán recordados en diferentes jornadas por el cantaor Antonio Tete Salas, la cantante Rosario Cruz, los cantautores Patxi Andión o Nico de Brozas y la Compañía de Arte Flamenco Jesús Custodio.

En su programa la feria contempla una treintena de presentaciones, firmas de libros, recitales poéticos y actividades paralelas entre las que figuran talleres de animación a la lectura, algunos dedicados a Gloria Fuertes.

También habrá presentaciones infantiles, intervenciones de los escritores en los institutos de secundaria de la ciudad y exposiciones de pintura y fotografía.

Cercas ha destacado la "multiculturalidad" del evento, que ya "cuenta con una resonancia notable fuera de las fronteras de la comunidad" y que queda reflejado en la presencia de los libreros y editoriales que en esta sexta edición "ha aumentado de manera considerable".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios