Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La Nacional V se prepara para acoger, de nuevo, el ferial. :: Aurelio
La carretera N-V se acondiciona para acoger, de nuevo, el ferial

La carretera N-V se acondiciona para acoger, de nuevo, el ferial

Protección Civil hace públicos una serie de consejos para mantener el orden y la seguridad en los desfiles del Carnaval

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Martes, 21 de febrero 2017, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval 2017 ya tiene reinas -Alba Gregorio Bermejo y Paloma Esperanza Navarro, elegidas en la noche del sábado- y se prepara para tener ferial después de varios años sin atracciones en la fiesta grande de Navalmoral.

Empezaron a prepararlo ayer los trabajadores municipales que acondicionaban el carril de la carretera Nacional V que por unos días dejará de tener un solo sentido para tener dos y dejar el otro a los 'cacharritos'. Se repite así el emplazamiento de las pasadas fiestas de San Miguel tras el buen resultado que dio, a juicio del Ayuntamiento y los feriantes, desbloqueando una situación que se había enquistado ante la negativa de estos últimos a ubicarse en el Canchigordo.

En este ferial provisional se han trazado 22 parcelas para actividades en movimiento y 16 para instalaciones estáticas. Las destinadas a atracciones en movimiento oscilan entre 80 y 396 metros cuadrados de ocupación y un tipo de licitación que va de 175 a 850 euros. Las estáticas se han fijado en 28 euros el metro lineal de fachada. El plazo de presentación de ofertas terminó el viernes, esperando una recaudación cercana a los 12.000 euros.

Consejos para los desfiles

Sin abandonar el Carnaval, Protección Civil ha dado a conocer una serie de consejos para mantener el orden y la seguridad durante los desfiles. Los dos primeros son mantener una distancia segura con respecto a carrozas y comparsas y no invadir la calzada ni subirse a farolas, barandillas, muros «u otros elementos que pudieran ser peligrosos».

También se dice que no se puede invadir el espacio de seguridad, que no se pierda de vista a los menores y que se les ubique en un lugar seguro, que no se descuiden los objetos personales o que en caso de padecer una enfermedad crónica hay que llevar la medicación.

Por último, se señala que se lleve siempre la documentación; que los niños, mayores o personas con problemas de movilidad o psíquicos estén identificados; que al finalizar el evento la zona se desaloje con calma o que se cumplan en todo momento las indicaciones y advertencias de Policía Local, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil o integrantes de la Comisión de Festejos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios